El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha pedido a los partidos políticos en Irlanda del Norte que formen un gobierno que comparte la capacidad de poder mientras el “tiempo se agota” para obtener el mejor resultado en las negociaciones de Brexit.

Hablando en su primera visita a Belfast desde que asumió el cargo, el Sr. Varadkar dijo que “cada aspecto de la vida en Irlanda del Norte podría verse afectado por Brexit”, que es “el reto de esta generación”.

El Primer Ministro irlandés señaló que la UE se reuniría en octubre para decidir si se había logrado un progreso suficiente en la primera fase de las conversaciones de salida para permitir que las negociaciones pasaran a la siguiente fase.

Hizo hincapié en que la voz de Irlanda del Norte debía ser escuchada antes de esa decisión crítica e instó a los políticos allí a resolver sus diferencias ya compartir poder en Stormont.

El Sr. Varadkar dijo: “Hoy necesitamos una respuesta a la pregunta, ¿de quién vamos a hablar-y otros en Europa- en Belfast?