YouTube estrena nuevo logotipo por primera vez desde su nacimiento hace ya doce años. El nuevo diseño es sutil y acompaña un lavado de cara general que afecta a sus aplicaciones de escritorio y móviles. El nuevo diseño ha hecho efectivo hasta el largo del día de hoy.

El cambio en el logotipo es muy sutil, pero elimina una de las mayores incongruencias del logotipo original, que es la palabra Tube metida dentro de la forma roja de una pantalla. Tubo es uno de los nombres populares que se daba a la televisión cuando los televisores funcionaban con tubos de rayos catódicos. Ha llovido un poco desde entonces.

El nuevo logotipo elimina el énfasis sobre esa palabra y adopta el icono de reproducción sobre la pantalla roja como archivo definitivo. En The Verge tiene una entrevista interesante con los diseñadores responsables de este lavado de cara corporativo.

Entre las novedades para dispositivos móviles está la llegada del vídeo vertical y nuevos controles más intuitivos sobre la visualización. Ahora puede modificar la velocidad de reproducción con solo tocar la pantalla y ver otros videos relacionados con el que se está reproduciendo. El modo de oscuro también está integrado y puede activar y desactivar fácilmente.

Desde el punto de vista estético, los cambios actualizan YouTube para que vaya un juego con el resto de aplicaciones que ya usan la estética. Ya iba toda hora que el servicio, que llega a 1.500 millones de personas cada mes, cambiara un poco de cara.
[YouTube Spotlight vía la variedad Verge y]

This site is protected by wp-copyrightpro.com

A %d blogueros les gusta esto: