Empezaremos aclarando que significa ESOL, English for speakers of other languages, cuya traducción es: Ingles para hablantes de otras lenguas.

El gobierno británico, brinda la oportunidad de recibir estos cursos de manera *gratuita a refugiados e inmigrantes legales, cuyo desconocimiento del idioma les dificulta la obtención de un empleo.

*Estos cursos son gratis si recibe Crédito Universal, Subsidio de Empleo (JSA) o Subsidio de Empleo y Apoyo (ESA) y está en el grupo de actividades relacionadas con el trabajo (WRAG).

Son clases muy básicas que por lo general se imparten un par de veces por semana para no interferir en tu principal objetivo, que es conseguir un empleo.

Sin embargo, no piensen que la calificación ESOL es una pérdida de tiempo. Los college también imparten clases de inglés bajo esta denominación. Aunque en este caso no son gratuitas y la enseñanza es mas exigente. Y quienes se apuntan lo hacen porque quieren tener un conocimiento y dominio mas profundo del idioma.

El titulo ESOL, en muy bien visto en Reino Unido a la hora de solicitar un empleo, ni que decir si lo presentas en cualquier pais de habla hispana. Así que te resultara provechoso invertir un poco de dinero y tiempo para conseguirlo.

Dicho esto te proporcionaremos varios sitios donde puedes aplicar para recibir clases.

Westminster Adult Education Service
City of London Community Education Centre

Además hay una serie de escuelas / colegios en Londres donde se puede aprender Inglés de forma gratuita en un ambiente de clase. Las clases * gratuitas son impartidas por maestros y se ofrecen a estudiantes de varios niveles de inglés.

Si está interesado en uno de estos cursos, eche un vistazo a Oxford International y Experience English en Hampstead, así como en Training4TEFL en el centro de Londres. Las clases son muy populares y todos los sitios advierten que no debes llamar o simplemente aparecer en la escuela – necesitas enviar tu aplicación por correo electrónico a la persona de contacto y asegurarte de hacerlo con antelación. *Tanto los cursos de inglés gratuitos impartidos por Training4TEFL como Experience English cobran una tarifa de administración muy pequeña (£ 10- £ 15). También tendrás que pagar un depósito de £ 30 para el curso de Training4TEFL, pero este deposito se devuelve si asistes al menos al 75% de las clases – Es un buen incentivo para acudir a clases!

Y para finalizar haciendo clic aquí podrás acceder a una lista mas amplia y actualizada de sitios donde podrás hacer cursos ESOL por varias localidades de Londres.

También te dejamos unos interesantes consejos que te ayudarán en el aprendizaje de el idioma inglés.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

A %d blogueros les gusta esto: