Si estas viviendo en Reino Unido y quieres canjear tu carné de conducir (siempre y cuando lo hayas obtenido en un país de la unión europea, ya que si provienes de un país que no pertenece a la UE y ya convalidaste tu permiso de conducción no es posible realizar este tramite).
Solo tienes que hacer un pequeño tramite burocrático que te permitirá en un plazo aproximado de tres semanas disfrutar de tu carné de conducir británico.

Para empezar debes dirigirte a la pagina Exchange a foreign driving licence y hacer clic en el recuadro que dice “start now”.

Aquí te preguntaran si eres residente en UK, (si tienes una dirección fija en UK por mas de 185 dias eres un residente legal).

En la siguiente pantalla te preguntaran que tipo de licencia tienes, si es valida para conducir coches y motos o camiones y autobuses.

En la siguiente pantalla te preguntaran donde realizaste las pruebas para obtener tu carné de conducir.

En la siguiente pantalla te indicaran que puedes realizar el canje de tu carné de conducir, para obtener el formulario solo tienes que hacer clic sobre el enlace resaltado en azul.
Además te explican que debes rellenar el formulario que te envíen a casa, incluir tu carné de conducir a convalidar, 43 libras en concepto de gastos (a pagar en la post office) y enviarlos a la dirección que te proporcionen.

Al hacer clic en el enlace anterior te redirigirán a una nueva pantalla donde debes hacer clic en el recuadro verde que dice “start now” para poder tener acceso al formulario donde debes rellenar correctamente tus datos: nombre, numero de casa, calle, ciudad, área, y código postal y marcar el tipo de formulario que deseas recibir ( para este ejemplo hemos utilizado el D1 que es para coches y motos).

Y con este sencillo tramite podrás obtener tu carné de conducir británico que te brindara algunas ventajas como las siguientes:

  • Descuentos a la hora de alquilar un coche.
  • Pagar menos por tu seguro a la hora de comprar un coche.
  • Te puede servir como comprobante de residencia en el país.
  • No necesitas renovarlo, ya que es valido hasta que cumplas 70 años.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

A %d blogueros les gusta esto: