Si tienes experiencia en la construcción y tienes planeado venir a Reino Unido, déjame decirte que esta es un área laboral que siempre tiene demanda.
Para poder trabajar en este sector el principal y casi único requisito es contar con la CSCS (Construction Skills Certification Scheme) card. Las tarjetas CSCS proporcionan pruebas de que las personas que trabajan en los sitios de construcción tienen la formación y las calificaciones necesarias para el tipo de trabajo que realizan.
El examen para obtener la tarjeta tiene un costo de £20 el mismo que consta de de 50 preguntas, pudiendo cometer 5 fallos.
El coste de la tarjeta es de £30 y el examen CITB Health, safety & environment £19,50.

Para trabajar como peón u obrero.

Esta tarjeta es de color verde e indica que eres un Labourer (peron u obrero). Tiene una fecha de caducidad de 5 años y para renovarla debes volvera a realizar el examen.

Para poder obtener esta tarjeta debes tener realizados uno de los siguientes cursos:

Para trabajar como albañil.

El color de esta tarjeta es rojo, e indica que eres un Experienced Worker (albañil) y que tienes experiencia en el sector de la construccion dentro del Reino Unido.

Esta tarjeta es valida por un año y no es posible renovarla. Esto se debe a que, durante ese año, el trabajador lo que hace es sacarse un Construction Related National Vocational Qualifications(NVQ) o el Scottish Vocational Qualification (SVQ) del nivel 2.

En caso de que desees solicitar esta tarjeta deberás estar inscrito en el NVQ o el SVQ y haber aprobado el CITB Operatives Health, Safety & Environment Test dentro de los dos años anteriores.

Para trabajar como como obrero cualificado.

Esta tarjeta es de color azul, y se corresponde a un Skilled Worker (obrero cualificado).Y como la primera, tiene una validez de 5 años.

Para ser obrero cualificado en el sector de la construcción en Reino Unido necesitas haber pasado por las dos etapas anteriores y haber conseguido el NVQ o el SVQ.

También deberas pasar el CITB Operatives Health, Safety and Environment dentro de los dos años anteriores a solicitar la renovación.

En el caso de que no pertenezcas a ninguno de los casos deberías consultar en su apartado Card finder para encontrar la que te corresponda.

Pasos para solicitar la CSCS Card.

  • Aprobar el nivel apropiado para tu ocupación del CITB Health, safety and environment Test. En el cardfinder te indican cuál es el correcto.

En el caso de que necesites haber pasado una cualificación concreta, debes enviar una copia de la misma a cscs@citb.co.uk. Al igual que en caso anterior, encontrarás cuáles necesitas para tu puesto en el cardfinder.

  • Llamar al 0344 994 4777 y pagar las £30 con una tarjeta de débito o crédito. La tarjeta se manda por correo postal al siguiente día laborable.

Normalmente la tarjeta llega a casa en los 20 días siguientes a la solicitud. En caso de que tarde entre 20 días y 5 semanas contacta al CSCS. Y si pasan 90 días desde la solicitud se considerará cerrada y se tendrás que volver a pagar las £30.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

A %d blogueros les gusta esto: