Si tienes pensado venir a Londres (o Reino Unido en general), o ya te encuentras aquí, permíteme darte unos pequeños consejos basados en mi experiencia y en la de varias personas que conozco y que creo te pueden ayudar en la búsqueda de trabajo.

  • Deja las fronteras físicas y mentales.

Comprendo que al llegar a un país desconocido busques asociarte con personas de tu mismo país, habla, religión, etc. No tiene nada de malo hacerlo, pero reduces tu oportunidad de encontrar empleo, y encontraras empleo en las actividades que realice el grupo de personas a las que te has unido (cosa que puede ser buena o no tanto).

  • Se sociable, haz amistad con personas de otras nacionalidades.

Cuando empiezas a hablar con personas de otras nacionalidades tus posibilidades de encontrar o mejorar tu trabajo aumentan, siempre hay gente cambiando y dejando su trabajo y quizá tu nueva amistad piense en ti para ocupar esa vacante. De la misma manera si viajas a un país con un lenguaje diferente intenta socializar con los nativos del pais, en este caso esto te servirá para aprender el idioma.

  • No te auto impongas barreras mentales.

Evidentemente si no hablas el idioma puede que no te acepten en muchos trabajos, pero lo que no debes hacer es suponer que no te van a contratar sin antes haber preguntado. Londres es una ciudad multicultural llena de personas que hablan varios idiomas, si no te acercas a preguntar puede que estés perdiendo unas oportunidad de empezar un trabajo, ya que quizá en ese trabajo hay alguien que hable o entienda español.

  • Aprovecha todos los medios a tu disposición.

El boca a boca es el medio por excelencia para conseguir trabajo, pero hoy en día también puedes encontrar un aliado en whatsapp, facebook, o el internet en general. Google sera tu mejor compañero, te servirá a la hora de encontrar direcciones, etc. prueba a introducir en tu navegador driver wanted london.

Dicho esto te vamos a simplificar un poco la búsqueda de empleo.

El gobierno británico pone a tu disposición una plataforma web para que puedas encontrar trabajo en diferentes áreas. Puedes realizar la  búsqueda de trabajo desde la comodidad de tu casa, esta herramienta se llama Universal Jobmatch.

Anteriormente habíamos elaborado un listado con empresas de trabajo temporal para encontrar trabajo en diferentes áreas. Puedes acceder a la lista haciendo clic aquí. Aunque te recomendamos no abonar ninguna cantidad de dinero si te es solicitado por cualquier empresa a cambio de conseguirte trabajo.

Puerta a puerta, si como lo lees, no es extraño caminar por una callle londinense y ver en el escaparate un cartel con las palabras “Staff Wanted”. Generalmente encontraras estos carteles en bares, restaurantes y sitios de comida rapida, y es recomendable que tengas un currículum preparado para dejárselo al mánager del local.

Además si tienes pasaporte español, dentro de la web Consejería de Empleo y Seguridad Social en el Reino Unido hay un espacio llamado Web Empleo UK con información útil (preparación del C.V. y entrevista de trabajo, trámites tanto al llegar a UK como para volver, formas  de evitar fraudes y sobre todo Ferias de empleo, ofertas de empleo, etc.
El enlace es: http://www.empleo.gob.es/es/Mundo/consejerias/reinoUnido/portalempleo/es/index.htm

En el apartado: “Soy…¿Cómo puedo buscar trabajo?”
http://www.empleo.gob.es/es/Mundo/consejerias/reinoUnido/portalempleo/es/buscar-empleo/busquedaempleo/Soy/Soy1.html
Aparece un listado de sectores-profesiones y para cada una hay un listado de web especializadas de ofertas de empleo por el sector correspondiente y enlaces de web de empresas que estén buscando personal.

Además en esta misma web tenemos un espacio donde publicamos varias ofertas de trabajo, sección a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

También puedes seguir nuestras publicaciones en @mundohispano22.

Esperamos que esta guía te sea de utilidad, y si crees que podría ayudar a mas personas no dudes compartirla en las redes sociales.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com

A %d blogueros les gusta esto: