El London Eye (‘Ojo de Londres’), también conocido como Millennium Wheel (‘Noria del milenio’), es una noria-mirador de 135 metros sobre el extremo occidental de los jardines del Jubileo, en el sur del Banco del Támesis, distrito londinense de Lambeth, entre los puentes de Westminster y Hungerford. La noria está junto al County Hall y frente a las oficinas del Ministerio de Defensa.

Finalizadas las obras en 1999 y abierto al público en marzo de 2000, fue la mayor del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006 y la posterior Singapore Flyer en 2008.

El London Eye cuenta con 32 cabinas para pasajeros selladas y climatizadas, de 8 metros de longitud y 4 metros de diámetro que en lugar de estar colgadas de la estructura como sucede en la mayoría de las norias están sujetas a la parte superior de la rueda mediante dos anillos y tienen un sistema mecánico de estabilización que mantiene a la cápsula nivelada. Este sistema evita el problema del equilibrio propio de las normas y permite una mayor visibilidad desde el interior de la cápsula, ya que la estructura y la construcción no obstaculizan la visión.

Altura 135 metros
Diámetro 120 metros

Y no te olvides de visitar nuestra guía de: Actividades para hacer gratis en Londres.

O puedes dejarnos tus comentarios:

This site is protected by wp-copyrightpro.com

A %d blogueros les gusta esto: