Es un grupo folklórico de Danzas Paraguayas. El grupo fue creado en el año 2006, con el propósito de seguir con las tradiciones, la cultura, las musicas y las danzas tradicionales. Por sobre todo llevar en alto el nombre de Paraguay aquí en Inglaterra.

Originalmente el nombre Eireté deriva del dulce idioma Guaraní, que significa en Español Miel.
Los integrantes del grupo varían según en las edades, están el grupo de las niñas que empiezan desde los 4 a 5 años en adelante y la otra categoría es la de los mayores desde 15 años en adelante. Normalmente el grupo cuenta con niños y con varones para bailar las danzas tradicionales en parejas.

La danza de la Galopera, or de la Botella requieren de gran equilibrio ya que, este estilo requiere que la bailarina realice los pasos básicos portando el cántaro y las botellas superpuestas en la cabeza.

El traje típico de Paraguay es el Ñandutí. El Ñandutí (voz guaraní, generalmente traducida al español como tela de araña) es un encaje de agujas que se teje sobre bastidores en círculos radiales, bordando motivos geométricos o zoomorfos, en hilo blanco o en vivos colores.

Puedes conocer mas a cerca de este grupo contactando con su directora María Ester Gonzáles +447730023820

This site is protected by wp-copyrightpro.com

A %d blogueros les gusta esto: