¿Seguramente cualquier persona que vaya a trabajar fuera de su país es un expatriado? Pero no, la palabra se aplica exclusivamente a los blancos.

En el léxico de la migración humana todavía hay palabras jerárquicas, creadas con el propósito de poner a los blancos por encima de todos los demás. Uno de esos remanentes es la palabra “expat”.
Tíos blancos elegantes: ¿reteniendo la lucha por un mundo más justo?

¿Qué es un expatriado? ¿Y quién es un expatriado? Según Wikipedia, “un expatriado (a menudo acortado a “expat”) es una persona que reside temporal o permanentemente en un país que no sea el de la crianza de la persona. La palabra proviene de los términos latinos ex (‘out of’) y patria (‘country, fatherland’) “.

Definido de esa manera, debe esperar que cualquier persona que vaya a trabajar fuera de su país durante un período de tiempo sea una expatriada, independientemente de su color de piel o país. Pero ese no es el caso en realidad; expat es un término reservado exclusivamente para los blancos que van a trabajar al exterior.

Los africanos son inmigrantes, los árabes son inmigrantes, los latinos son inmigrantes los asiáticos son inmigrantes. Sin embargo, los europeos son expatriados porque no pueden estar al mismo nivel que otras etnias. Ellos son superiores. Inmigrantes es un término reservado para “razas inferiores”.

No es algo que digamos nosotros. The Wall Street Journal, la principal revista de información financiera en el mundo, tiene un blog dedicado a la vida de los expatriados y recientemente presentaron una historia ‘¿Quién es un expatriado, de todos modos?’. Aquí están las principales conclusiones: “Algunas llegadas se describen como expatriados; otros como inmigrantes; y algunos simplemente como migrantes. Depende de la clase social, el país de origen y el estado económico. Es extraño escuchar a algunas personas en Hong Kong descritas como expatriados, pero no a otras. Cualquier persona con raíces en un país occidental se considera un expatriado … Los ayudantes domésticos filipinos son solo invitados, incluso si han estado aquí por décadas. Los chinos de la China continental que hablan mandarín rara vez se consideran expatriados … Es un doble estándar entrelazado con la política oficial “.

La realidad es la misma en Sudamérica y Europa. Los mejores profesionales sudamericanos que van a trabajar en Europa no se consideran expatriados. Ellos son inmigrantes temporales. “Trabajo para organizaciones multinacionales tanto en el sector privado como en el público. Y ser de una etnia diferente no me gana el término “expatriado”. Soy un inmigrante altamente calificado, como me llaman, para ser políticamente correcto “, dice un trabajador migrante sudamericano.

La mayoría de los blancos niegan que disfruten de los privilegios de un sistema racista. ¿Y por qué no? Pero nuestra responsabilidad es señalar y negarles estos privilegios, directamente relacionados con una ideología supremacista obsoleta. Si ves a esos “expatriados” en sudamérica, llámalos inmigrantes como todos los demás. Si eso lastima su superioridad blanca, pueden saltar en el aire y permanecer allí.

 

Puedes dejar tus comentarios aquí:

This site is protected by wp-copyrightpro.com

A %d blogueros les gusta esto: